Los vecinos de Ferreras de Abajo esperan ya ansiosos la llegada del próximo fin de semana para celebrar San Juan por todo lo alto con unos festejos que se extenderán entre el 23 y el 25 de junio y que comenzarán con un chupinazo y una hoguera para dar el pistoletazo de salida a tres días de festejos. El Grupo Horus será el encargado de poner la música en la primera noche de fiestas en la que, además, se repartirá limonada para todos.
Ya el sábado 24, día grande de las fiestas, los eventos comenzarán a las 11:30 horas con un pasacalles y, quince minutos después, la recepción de autoridades en la Plaza del Ayuntamiento. A las 12:00 horas, tendrá lugar la misa castellana en honor al patrón San Juan Bautista, amenizada por el grupo La Rueca.A las 13:20 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Así vivimos el incendio’ y, para continuar y reponer fuerzas, se degustará un vino español. Los niños serán los protagonistas a partir de las 18:00 horas con unos juegos infantiles y, de nuevo, La Rueca se encargará de amenizar la velada con una exhibición de bailes regionales.La música seguirá sonando a partir de las 20:45 de la mano del grupo Vilo&Bel y el Señor Matin, con dos voces y una guitarra «para viajar en el tiempo» a través de tangos, boleros o coplas. Por último, la gran actuació de la noche correrá a cargo del grupo Gaudí.
El domingo, los eventos comenzarán con la misa de los difuntos y el homenaje a los mayores, que comenzará en torno a las 12:00 horas. Después, los Gigantes y Cabezudos de Camarzana de Tera recorrerán las calles del pueblo a partir de las 19:00 horas. A las 20:00 abrirán sus puertas las colchonetas infantiles y a las 21:00 se celebrará la cena de hermandad para el pueblo.La discoteca Electromoon será la encargada de poner el broche de oro a tres días de celebración que Ferreras de Abajo espera con ilusión para, cuando se cumple un año del primer incendio de la Sierra de la Culebra, cerrar un año muy complicado para toda la zona y poder disfrutar de unas fiestas sin preocupaciones y demostrando que el pueblo y la comarca siguen muy vivas.
(Fuente: Zamora 24 horas)